Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 


ANDRE JOUFFE LOUIS
PERIODISTA
djouffe@yahoo.com
LE MOULIN ROUGE
Febrero de 2017


CELEBRACION DE 400 AñOS DEL CABO DE HORNOS

Productora francesa estrena documental



ENTREVISTAS EN VERTICE2000"Bahía inútil", dirigida por Ignacio Becerra, cuenta la historia de Jacinto, un marinero de Puerto de Toros que debe enfrentarse a las dificultades de vivir en la zona. Del mismo modo, la pieza es un recorrido por la naturaleza del sector.



En noviembre próximo, como parte de la celebración de los 400 años del descubrimiento de Cabo de Hornos, se dará a conocer Bahía inútil, producción francesa que aborda la historia de Jacinto, un hombre que vive en Puerto de Toros en medio de la naturaleza de Tierra del Fuego.

El documental de 52 minutos, dirigido por Ignacio Becerra, autor de cortometrajes como Piste Cyclable y LŽauteur dramatique, es una muestra de la flora y fauna del sector. Asimismo, la cinta exhibe un recorrido por los cementerios del lugar donde se apreciarán huellas del pasado histórico de la zona, como por ejemplo, el grabado en una lápida donde se lee: "Aquí yace Tom Smith, asesinado por los indios".

El trabajo documental también considerará la labor de Jasna Rulancic (cámara y sonido) y Jorge Triviño (producción), quien ha realizado numerosos programas de aventuras por el mundo para Thalassa.

Además, la cinta está a cargo de Valparaíso Productions, productora afiliada al Centro Nacional de la Cinematografía de Francia.

Bahía Inútil será la primera película dentro de la planificación bianual de la recién creada Chilean Commission, capítulo Magallanes y Antártica Chilena. Para ello, los creadores necesitarán transporte marítimo a Puerto Toro donde permanecerán quince días.





Por favor, sus comentarios.
No use tildes ni la letra ñ. Gracias.

HTML Comment Box is loading comments...

Compartir en Facebook


Eva se fue a vivir a una habitación, luego trabajó en diferentes lugares para rematar en La Chocolatta, un café del centro de Punta Arenas, célebre por los productos inspirados en el cacao. La jefa le advirtió eso sí, que con el inglés no le bastaba, y la condición de aprender el español.


UN KARAOKE DE AMOR

Su segunda experiencia conyugal no fue buena, se quedó sin pan ni pedazo, además tuvo una hijita que nació muerta. Pero terca como es, volvió a salir adelante hasta que en un karaoke, conoce a Boris Miranda, durante una fiesta.

-Eran casi puras mujeres, cuenta el, pero nos hicimos amigos de inmediato. Al poco tiempo nos fuimos a vivir juntos, pero me sobrevino un infarto, quizás producto de la gota que me afecta tanto a mi como a Cristian, mi hermano. Somos gotosos crónicos, y nos muestra los tofos en los codos, que es concentración de ácido úrico. Boris es profesor pero además integra el grupo Los Sexuales (ex músicos de Sexual Democracia), que lo llama desde Punta Arenas hacia los lugares de presentación. Hace dos meses contrajeron matrimonio. Eva anhela ser madre a toda costa.

Volviendo al pasado, curiosamente de la situación tenían conocimiento dos familias que las conocían por su contacto con el empleador de las jóvenes, las mismas que en un momento después de la fuga las apoyaron con alojamiento, alimentación y asesoría.

Los antecedentes de este caso se encuentran en conocimiento de la Fiscalía y del Servicio Nacional de la Mujer.

Hubo una posibilidad de que regresaran a Indonesia hace tres años, "Pero Pishur nos iba a pagar sólo 356 mil pesos por los tres años de servicio. Yo no quise embarcarme aun cuando el equipaje estaba a bordo de la nave, Los de la PDI y quienes me acompañaban insistían que subiera, pero yo dije: "Quiero justicia", y me comprendieron." "Además sólo llegaron los pasaportes, jamás el dinero. Yo quiero justicia, y no partiré hasta tenerla. La causa sigue como si nada incluso Pishur se reía delante de nosotras". Cuando la PDI fue al hogar del hindú, le preguntaron a Eva si usaba una lavadora, y pese a que no era así, el miedo a Pishur era tan grande que afirmó lo contrario. Luego contaría la verdad.

-Ese machismo, prevalece por toda la vida, reconoce Eva. Tanto así que todos los meses firmaba una liquidación de sueldo, sin entender de lo que se trataba, un salario que nunca llego a mis manos.

La PDI y quienes asesoran a la indonésica, señalan que esos contratos firmados por ella redactados al gusto del jefe, impiden que pueda ser emprendida una acción judicial puesto que Eva era mayor de edad al aprobarla y no hay legislación alguna sobre la materia, cuando una empleada firma un contrato sin saber leer a lo que se está comprometiendo.

Eva solo anhela tener las condiciones económicas para llevar a Boris a su país, presentarle a su familia y dar ese abrazo de reencuentro tan esperado a su madre. Ha podido hablar con su madre, quien en un momento dado imagino a su hija muerta y deseaba que estuviera en un lugar maravilloso.

Agregan que, al menos, hoy pueden sonreír, conocer la plaza y saber que los chilenos no son malos como dicen.





Por favor, sus comentarios.
No use tildes ni la letra ñ. Gracias.

HTML Comment Box is loading comments...

Compartir en Facebook