Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 


ANDRE JOUFFE LOUIS
PERIODISTA
djouffe@yahoo.com
LE MOULIN ROUGE
Mayo de 2015


BISEXUALIDAD EN LOS TIEMPOS DEL CLOSET

Abraham Lincoln se dejó barba porque una chica de doce años se lo pidió: Le hará ver la cara más corta, le dijo Grace Bedell.



El genio y prepotencia de Mary Todd, esposa de Abraham Lincoln llegaba a tales extremos que el presidente Abraham Lincoln se refugiaba en los brazos de su amigo Joshua Fry Speed, en Springfield, cuna de los Simpson. Joshua quien fue una de sus doce parejas masculinas entre los que se cuentan su propio guardaespaldas el capitán David Dereckson y el político demócrata William Green. Existe abundante biografía al respecto.

Varios historiadores, serios, confirman esta faceta desconocida del hombre de un metro 95, que se dejó barba porque una chica de doce años se lo pidió: Le hará ver la cara más corta, le dijo Grace Bedell. Una estatua conmemora el momento de este histórico encuentro.

Han de saber que AL era republicano y el único presidente de la historia que fue dueño de una patente tecnológica. La numero 6469 y es un aparato de forma de cráneo cuya función consistía en liberar a los barcos atascados en los bancos de arena. También promovió la red telegráfica que contribuyo al triunfo de la Unión en la Guerra Civil.

Lincoln guardaba su dinero y documentos personales en su gran sombrero negro. Enamorado de Ann Rutledge, estuvo de novia con esta muchacha de New Salem pero una enfermedad la llevó al cielo. Conoció a la Todd con quien tuvo muchas discusiones que lo sumían en profundas depresiones. Hoy seria calificado como bipolar. Estaba tan consciente de su problema que solía llevar una agenda con cuentos graciosos para levantarse el ánimo.

Este hijo de leñador analfabeto, fue experto en la lucha grecorromana no así en la incapacidad de negarse cuando Mary le declaró su amor. Esta mujer más que en la vida profesional de Lincoln lo estaba en su carrera política y fue realmente feliz cuando su esposo llegó a la presidencia.

A Logan su socio en el bufete de abogados le escribió: "Soy el hombre mas infeliz del mundo. O me muero o me curo".

Para los que vieron en Lincoln al héroe que abolió la esclavitud seria bueno que hurgaran en sus documentos; si bien estaba en contra de ella, su lucha constante fue que no se expandiera. En escasas ocasiones aludió a levantar para siempre esta horrible condición humana impuesta en los estados del sur.

Hombre generoso que ayudaba al prójimo, a su familia y a quien pudiera, era tan suelto de mano que Mary Todd lloraba de rabia. Para evitar disputas conyugales apelando a un viejo ardid político, Lincoln proponía a Mary el doble de las donaciones así ella las rebajaba a la mitad.

Como dos presidentes asesinados Lincoln y Kennedy coincidieron en varios episodios: el primero salio elegido en 1860, el segundo en 1960. El secretario de Lincoln se apellidaba Kennedy y el de JF, Lincoln. Los dos fueron asesinados un viernes con balazos en la cabeza. Booth asesino de Lincoln corrió desde el teatro a un almacén, Oswald fue descubierto en un teatro.

Ambos homicidas eran sureños, uno nació en 1839 y el otro en 1939. A Lincoln lo mataron en un teatro a Kennedy en un automóvil marca Lincoln, Los presidentes que los sucedieron eran sureños y llevaron como apellido Johnson.

Su frase "un voto es mas fuerte que un bala" debería prevalecer en las próximas elecciones en Chile. De lo contrario habría muchas balas y pocos votos.

Mientras Lincoln trataba por lo menos de cuidar su imagen, en el siglo XVI, protegido por Sumos Pontífices como Julio II, Miguel Ángel Buonarroti, nada hacía para ocultar un detalle que pudo haberlo llevado a la hoguera. Sus amores con pares eran conocidos pero el entorno, partiendo por el Vaticano, hacía mutis por el foro. Hombre avaro, hacía negocios con prestamistas y banqueros y ponía a interés cada ducado.

En 1536, a los 51 años conoce en el convento de San Silvestre a Vittoria Colonna, una dama pura y casta con la que mantiene un amor netamente platónico hasta el fallecimiento.

El gran amor de su vida fue Tommaso Cavalleri, 35 años menor. El artista creía que la belleza del hombre era superior a la de la mujer.

La Iglesia jamás se interpuso en su vida privada, porque su talento la privaría de obras magnas. Su homosexualidad declarada ya de joven tuvo aceptación A Clemente VII y Pablo III les importaba un pepino mientras cumpliera con su trabajo por el cual, recibía suculentos honorarios aunque a veces tardaba años en cobrarlos.

Pero, a decir verdad ¿Qué importa su vida privada si sus manos crearon La Pietá, el David, los cielos de la Capilla Sixtina?



Por favor, sus comentarios.
No use tildes ni la letra ñ. Gracias.

HTML Comment Box is loading comments...

Compartir en Facebook