Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 


ANDRE JOUFFE LOUIS
PERIODISTA
djouffe@yahoo.com
LE MOULIN ROUGE
Febrero de 2015


EL HOMBRE AMAMANTADOR

Los grupos conservadores pegaran el grito en el cielo, otros serán más cautos y no se referirán al tema a menos que tengan un familiar involucrado.



La editora de una revista, estaba dudosa si incluía la propuesta de su hijo sicólogo, colaborador de la publicación, un reportaje sobre los avances en materia sobre la lactancia masculina.

Las investigaciones científicas demuestran que la prolactina, hormona peptídica se estimula también en el hombre en la medida de que exista succión mamaria. El estímulo en la tetilla del hombre también produce la prolactina pero lo que se estudia si es exactamente igual y nutritiva que la femenina. Otros estudios tienden a perfeccionar esta opción.

De esta manera, en una pareja heterosexual, el proceso de amamantamiento podría ser compartido y el post natal no es un feudo reservado a la mujer. Mi hija, de 41 años, encontraba que esto era bastante justo pues a menudo son ellas las obligadas a dejar de trabajar en circunstancias que su posición laboral es mejor que la de su pareja.

Igual que, a la editora, el tema me da nervio. La imagen de un bebé mamando de una tetilla no deja de ser chocante.

Yo mismo casado tres veces, partidario de los matrimonios entre personas del mismo genero y del aborto terapéutico ya sea por violación, o daño congénito de la criatura que viene en camino y finamente si el parto pone en riesgo la vida de la madre, observo el tema con aprensión.

Las comunidades gay, si logra hacerse efectiva este tipo de lactancia habrán dado un paso mas, fuera del legal para considerar que hay una especie de papá y de mamá en la pareja homosexual, en otras palabras el reconocimiento legal de la pareja tendría el valor agregado de una participación física efectiva de los adoptivos y con ambas partes presuntamente aptos para esta función.

Los grupos conservadores pegaran el grito en el cielo, otros serán más cautos y no se referirán al tema a menos que tengan un familiar involucrado.

Pero, en estos tiempos de avances científicos tan vertiginosos, donde la clonación animal es evidente (tenemos un chihuahua-ciervo en avenida España en Punta Arenas) y la humana casi un hecho, solo falta que en una década, los hombres podamos parir. Y podrían verse imágenes como la de una película de los años 80 donde el célebre actor Marcelo Mastroianni aparece en un avanzado estado de gravidez. ("Tengo un marido embarazado", se llamaba el film de Jacques Demi), tiene de pareja a la bella Catherine Deneuve pero el que espera la guagua es el italiano. No olvidemos que Marcelo fue pareja de la Deneuve durante muchos años y con ella tuvo a Chiara Mastroianni, actriz también, protagonista también de films de nuestro compatriota Raúl Ruiz.

Reitero que este tema altera el sistema nervioso de muchos ya sea por razones morales, éticas, de conservadurismo, o lo consideran inmoral. Imagino que la Iglesia pondrá el grito en el cielo. Pero cuando se den los primeros casos, será un hecho consumado y quizás éste o un futuro Pontífice tampoco mande a la pira a estos papás tan especiales que cumplirían funciones delegadas hasta el momento a las mujeres.



Por favor, sus comentarios.
No use tildes ni la letra ñ. Gracias.

HTML Comment Box is loading comments...

Compartir en Facebook