Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 

LA COMPLEJA ARISTA SOQUIMICH O EL PELIGRO DE PASAR PIOLA

El que pasa piola se siente más poderoso que el resto por su increíble conocimiento o considera a sus controladores más weones que una puerta.

Por El Necio
Investigador Privado
elnecio@chile.com

Marzo de 2015


Pasar piola debe ser por lejos lo más peligroso imaginable, porque te va dando una falsa sensación de seguridad, que se justifica generalmente en la inteligencia: el que pasa piola se siente más poderoso que el resto por su increíble conocimiento, o considera a sus supervisores o controladores más weones que una puerta, que nunca podrían cachar sus movidas. Por lo mismo y por una cuestión mental inmanejable para este tipo de cretinos, no se pueden detener. Incluso por adrenalina y desafío, van más lejos cada vez.

Pasa en todos lados, la más recurrente es en los bancos, cuando un compadrote jura de guata al sol que si le saca las chauchas a todas las cuentas corrientes y las junta en una personal, nadie va a reclamar y en cambio podría hacerse millonario en un par de pasadas de la maquinita. De 5 mil weones que entran a trabajar a un banco la piensan 3500 veces y la ejecutan 20 o 30, que por supuesto duran menos que un peo en un canasto. Porque existen controles para ello desde que existen los bancos.


EL TEMA PENTA O SOQUIMICH

Pues, el tema Penta o Soquimich, que son como la misma cosa, también es recurrente. Se sabe que el aparato estatal es chico y flojo. No tenemos todo el personal de supervisión que se necesita en ninguna entidad del estado. En ninguna. Desde el Sernageomin hasta el SII tienen 4 weones para supervisar cada región, y con eso no da para mirar más de 3 empresas por día y por encimita, de las que quedan más cerca del metro. Por eso mismo es que la derecha económica no quiere un Estado poderoso, porque significa más gente mirando debajo de la alfombra y eso no le conviene al negocio.

Entonces, los holding de empresas pasan piola, porque ningún supervisor de SII va a pescar 20 empresas relacionadas de un pape para revisar posibles ilícitos. ¡Nicagando poh Lucho!, porque sería por las mismas lukas de sueldo de todos los meses. Por otro lado, si se decide a hacerlo, va a la primera solicitud de documentación a las oficinas del holding, lo invitan a un cafecito, lo miden y pesan y sale cagao de la risa, sin encontrar nada irregular y haciéndole cariñito al bolsillo.

Soquimich ya podría escribir tomos y tomos de irregularidades poh weón, y nunca la han agarrado en serio para ver qué crestas pasa ahí. Es una bolsa de gatos. Yo digo que son 'aristos' y no aristas, pero es una talla que sólo van a cachar los viejos. (Antes había un diccionario más grande que aquello, que se llamaba Aristos, en el tiempo en que existía el Baldor para algebra y no el Proshle, o el Schaum).


PARTIMOS CON EL CUENTO 'CASCADAS'

Después el cuento de la licitación pública a la mala con el litio y el Wagner; luego el fraude al FUT y ahora con las boletas falsas… ¿Qué onda weón?

Y se las saben todas poh weón, ahora recurren al tribunal constitucional para que les frene la investigación… están hasta las masas igual, porque la fiscalía no sólo tiene antecedentes para perseguirlos por el tema tributario, si no que soborno, cohecho y otras del código penal, que no requieren denuncia del SII, pero consiguen tiempo… la meta es llegar sin formalización hasta Mayo, porque en Abril prescribe el año 2009, que por ser año de elecciones, tiene una que otra tumba debajo de la alfombra.

No se engañen porfa, no es que así como Penta le ponía merendinas a la UDI, Soquimich se las ponga a la nueva mayoría o a la concerta, porque hablamos del yerno de pinocho, cuyo corazoncito late al mismo ritmo que Penta, y para el mismo lado. Es cosa de cachar la sala del TC que falló para detener la investigación: 1 DC, 1 'cercano' a la DC, 2 RN y 1 UDI… Si la gracia era reventar a la nueva mayoría o al gobierno, habría rechazado 4-1 o al menos 3-2. Para ser más directo, hay metidos en forros con SQM como 3 concertas y como 15 Udis-Rn de los más encopetados… onda de Piñera para abajo.

Sabas Chahuán dejará la fiscalía nacional este año. Termina su ciclo y por lo mismo asumió la causa personalmente, porque debe ser la más bullada en nuestra historia republicana. Damos la vuelta al mundo en todos los periódicos y revistas que se imaginen, por tanto su nombre quedará en los anales del mundo, igualito que el juez Garzón, de modo que no va a soltar así no más el hilito. Llegará lo más lejos que pueda y se lo permita su independencia, para luego postularse como senador por cualquier región. Habrá probado su celo y dedicación.

Lo que tiene que investigar es papa, porque como se trata de infractores 'cebados' que pasaron piola mucho tiempo, no escondieron sus últimas fechorías. No del modo que uno esconde sus lados oscuros, porque estaban con esa falsa seguridad en el cuerpo, y le dieron y le dieron sin asco. Torearon siendo evidentes y celebraron su arrojo y audacia entre risas por mucho tiempo, entonces basta con aplicar los controles que existen desde que existen los bancos: Cruzar Rut's desde el registro civil con familias de políticos, socios y empleados contra contribuyentes relacionados con las empresas investigadas.


¡ES LA PAPA POH WEÓN!

El registro civil tiene todo tu árbol genealógico y sus relaciones, los matrimonios, los hijos, los muertos. Todo está ahí… Tienen también lo del SII y lo del diario oficial y lo del conservador de bienes raíces y lo del etc., etc. Todo a disposición del fiscal y con personal de sobra para llegar donde quiera con la mirada… Y lo que lo hace más papa, es que los infractores cebados que pasaron piola por mucho rato se pusieron fantoches y compartieron sus conocimientos con sus 'pequeños saltamontes', y la cosa se prostituyó. Se salió de control porque se la vendieron a todo el que agarró papa y agarraron varios. Era tirar y abrazarse, de modo que seguir pagando cuando puedes cobrar es de giles… entonces, es la misma cosa repetida hasta el asco. Una orgía de cagarse al fisco para la que hay que tener estómago para hacerse cargo y Chahuán lo tiene.

Estoy tan optimista con esto que ahora les mando besos y abrazos con suave movimiento pélvico a todas, ¡Sin excepción!




Por favor, sus comentarios.
No use tildes ni la letra ñ. Gracias.

HTML Comment Box is loading comments...

Compartir en Facebook