Piramides de Egipto
Bookmark and Share

loading
 
 
 
 
 
 
 
 


JORGE ABASOLO ARAVENA
PERIODISTA
jabasoloaravena@gmail.com
TEMAS DE ACTUALIDAD
Noviembre de 2012


EN LA 32º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE SANTIAGO

Hasta el 11 de noviembre es la cita cumbre de la literatura mundial. El filósofo e intelectual Fernando Savater y el escritor mexicano Juan Villoro son los invitados estelares.

El intelectual vasco Fernando Savater -figura estelar de esta Feria- es entrevistado por Jorge Abasolo de Vertice2000.


Más de 300 autores se encuentran participando en la versión 2012 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, entre ellos Fernando Savater, Julia Navarro, Santiago Roncagliolo y Juan Villoro, que viene a recibir el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso.

La programación incluye la participación de destacados escritores extranjeros como el filósofo Fernando Savater (Premios Planeta y Anagrama), Andrés Neuman (seleccionado por la revista británica Granta entre Los 22 mejores narradores jóvenes en español), Juan Villoro (Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2012), Alberto Manguel (Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia); el historiador y especialista en historia intelectual François Dosse, Santiago Roncagliolo (Premio Alfaguara 2006 y seleccionado por revista Granta como uno de los uno de los 22 mejores escritores en español menores de 35 años) y la periodista Julia Navarro (best seller en 30 países), entre otros.

A ellos se suman 27 escritores latinoamericanos y 11 chilenos que -de forma paralela a la feria- dan sustento a una nueva versión de los "Diálogos Latinoamericanos", iniciativa organizada conjuntamente con el Consejo de la Cultura y las Artes y que surgió en FILSA el año pasado para conectar a los autores entre ellos y a problemáticas de la creación literaria en la región.

Algunos de los temas que se están debatiendo son literatura, política y movimientos sociales, música y literatura, la realidad y el futuro del cuento en América Latina, la violencia en la literatura latinoamericana y la tradición humorística en la literatura. Entre los participantes extranjeros de estos diálogos se cuentan Santiago Gamboa (Colombia), Andrés Neuman (Argentina), Julián Herbert (México), Eduardo Lalo (Puerto Rico), y el dibujante argentino Ricardo Siri, más conocido como Linier.




Por favor, sus comentarios y evaluación. Gracias.

 
Complete con lo indicado.

Seleccione su rating:           

 

 

characters left

Powered by Citricle

Compartir en Facebook